*

Sábado, 8 de Agosto de 2020

Epatlán y Xochiltepec siguen en disputa por colonia

Este problema data desde hace ya algunos años, y comúnmente cuando vuelve a resurgir los pobladores toman sus machetes para defender sus territorios
Jueves, 2 de Enero de 2020 10:17
|
Lidchy Cano

San Juan Epatlán, Pue.- Habitantes del municipio de San Felipe Xochiltepec reclaman la colonia La Cruz al municipio de San Juan Epatlán, señalando que les pertenece, ya que en un antiguo mapa esta zona así lo indica.

Lo dejan boca abajo y sin vida en ChietlaCierran el Semefo de Chiautla y Acatlán por insalubresEste problema data desde hace ya algunos años, y comúnmente cuando vuelve a resurgir los pobladores toman sus machetes para defender sus territorios, sin embargo, a pesar de que este problema prevalece ninguna autoridad ha puesto fin a la problemática.

Los pobladores de San Felipe Xochiltepec han mostrado mapas antiguos donde su territorio se extiende hasta donde actualmente se encuentra la colonia La Cruz, asimismo parte de la laguna.

Por su parte, habitantes de San Juan Epatlán niegan que este mapa sea real, y mencionan que los habitantes del municipio de Xochiltepec quieren apropiarse de territorio que no les pertenece.

En pasadas administraciones incluso los ciudadanos han mantenido la carretera de Epatlán-Xochiltepec cerrada debido a que demandan su territorio, pero ninguna administración municipal de ambos municipios, ha logrado terminar con esta problemática, que resurge constantemente.  

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1122