Este 2020 arranca con la noticia para comercios de los aumentos que entrarán en vigor en los primeros días de este mes en marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa.
Así mató el Cártel del Golfo a reo de Cieneguillas, según SSP-ZacatecasRachas de viento dejan afectaciones en al menos ocho estadosLa Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que Bimbo fue la primera compañía en anunciar incrementos de hasta dos pesos en sus productos desde diciembre pasado, y en el caso de otros alimentos de grandes empresas entrarían en vigor desde el 2 de enero.
“En el caso de la leche y otros lácteos se va a presentar un incremento de uno a tres pesos en los productos de Lala, Alpura y Nestlé. En el caso de Marinela, creemos que habrá un aumento promedio de un peso”, dijo el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.
Para los refrescos, que a partir de este año van a tener un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento previsto por los pequeños comercios alcanzaría hasta dos pesos.
Por el momento las empresas refresqueras no han notificado oficialmente a los comercios sobre el alza en el costo de sus productos; sin embargo, se proyecta que el incremento se presente en los próximos días.
Ante la debilidad económica que prevalece en el país, la cual ha afectado el consumo, el ejecutivo de la Anpec anticipa que 2020 será un año de bajas ventas para los pequeños comerciantes.
Foto: Youtube
cdch
Vistas: 3600