*
Lunes, 29 de Abril de 2024

AMLO anuncia gira por Puebla este fin de semana

Visitará además otros estados como Tlaxcala e Hidalgo
Viernes, 3 de Enero de 2020 06:59
|
Fernando Castillo

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, confirmó su visita a Puebla este sábado 04 de enero. En esta ocasión estará en el municipio de Pahuatlán para reunirse con integrantes de pueblos originarios.

AMLO asegura que no entregarán a bolivianos asiladosAsí mató el Cártel del Golfo a reo de Cieneguillas, según SSP-ZacatecasDurante la conferencia matutina, el Ejecutivo federal explicó que también visitará comunidades indígenas y pueblos marginados en las entidades de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Estado de México durante el fin de semana.

Con el evento que encabezará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, es la novena visita a Puebla desde que inició su mandato y la sexta desde que el gobernador Miguel Barbosa Huerta rindió protesta al cargo.

Además de la visita que el presidente realizará a Pahuatlán, López Obrador viajará a Tenango de Doria, Hidalgo. Ambas comunidades podrían ser sede del gasoducto Tuxpan-Tula, que tanto habitantes de comunidades indígenas como ambientalistas han pedido cancelar debido a que es considerado un “proyecto de muerte”.

La última visita que tuvo López Obrador a Puebla fue para supervisar la construcción de la industria militar en La Célula, en Oriental, proyecto en el que la federación invirtió 10 mil millones de pesos; y la penúltima vez fue en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde le solicitaron que esta junta auxiliar se convirtiera en municipio.

Foto: Captura de video

cdch/clh

 

 

Vistas: 1828