*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Designan a Carmen Carabarín como directora de Comisión de Búsqueda de Personas

Objetivo de la comisión es dar certeza a los familiares de que sus hijos si serán buscados en la entidad poblana
Jueves, 9 de Enero de 2020 15:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el nombramiento de Carmen Carabarín Trujillo, como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que se reforzarán los trabajos para atender las denuncias de familiares que buscan a sus familiares desaparecidos en Puebla.

Carlo desapareció del centro de Puebla, su familia lo buscaPuebla, tercer lugar con más menores desaparecidos en MéxicoLo anterior luego de que Puebla se colocó como el segundo estado del país en el que más mujeres y niños han desaparecido durante el primer año del gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador, al sumar 173 durante 2018; y 131 casos en 2019.

El mandatario estatal de Morena anunció que en próximos días invitará a Alejandro Encinas, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas para que venga a Puebla con el objetivo de instalar este organismo a nivel estatal con la finalidad de que se dé certeza a los familiares de que sus hijos si serán buscados en la entidad poblana.

La subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, a cargo de Raquel Medel Valencia, explicó el curriculum de la comisionada Carmen Carabarín Trujillo, quien dijo es abogada, criminóloga, tiene maestría y doctorado en Criminología, Derechos Humanos.

Carabarín Trujillo también se desempeñó en el gobierno del estado de Guanajuato, en esta materia, y capacitó a policías en el país en materia de Derechos Humanos.

Puebla es el segundo estado del país en el que más mujeres y niños han desaparecido durante el primer año del gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a datos del “Informe sobre fosas clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas” de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas que encabeza Alejandro Encinas Rodríguez.

Según informó el organismo, desde los años sesenta y hasta el cierre de 2019, la entidad poblana suma 2 mil 998 personas no localizadas. La cifra es la octava a nivel nacional y equivale a la población actual de los municipios de Acteopan, Atlequizayan, Coatzingo y Mazapiltepec.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1066