*

Lunes, 27 de Enero de 2020

VIDEO Barbosa denuncia saqueo de Casa Puebla ante la FGE

El gobernador de Puebla afirmó que ya presentó la denuncia y reveló que hallaron objetos de santería
Jueves, 9 de Enero de 2020 16:44
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que ya presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el saqueo de Casa Puebla, debido a que bienes públicos fueron entregados por un ex funcionario del interinato a "la familia de Tony Gali", asimismo, denunció que encontraron objetos de santería.

Presenta Barbosa denuncia penal por saqueo de Casa PueblaCasa Puebla se abrirá para que poblanos la conozcan: BarbosaEl jefe del Ejecutivo estatal aseguró que ya interpusieron denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no hay coincidencias en lo que reportó la administración pasada, con lo que recibió su gobierno en el mes de agosto, de acuerdo a la certificación notarial y los reportes de la Secretaría de la Función Pública.

“Encontraron hasta cosas de santería, ahí se los dejó de tarea”, declaró sin ahondar en el tema o precisar la información. 

En entrevista posterior a la entrega de 37 patrullas a municipios con alerta de género, indicó que el saqueo de Casa Puebla quedó perfectamente certificado ante un Notario Público por los faltantes de talavera, muebles y otros bienes públicos.

Barbosa Huerta especificó que tiene identificado a uno de los ex funcionarios del gobierno interino que entregó bienes públicos a la familia de ex gobernador panista José Antonio Gali Fayad, por ello es que procederá jurídicamente.

 

 

 

 

“Nosotros cuando llegamos al gobierno el primero de agosto, mandé hacer con una notaría pública una fe notarial para que quedara perfectamente certificado que habíamos encontrado en Casa Puebla, eso contrastado con lo que había en el gobierno interino es la diferencia. Si se quién del gobierno interino le entregó cosas a la familia de Tony Gali”, dijo.

Subrayó que en próximos días se abrirá Casa Puebla para el público, a fin de que los ciudadanos disfruten de los jardines de este recinto, como parte de sus promesas de campaña, además de que ahí se abrirá el Instituto de los Pueblos Originarios y el Instituto de la Discapacidad.

Fotografía rdlp arquitectos

clh

Vistas: 1407