*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Surgen grietas en comercios y viviendas de Huauchinango

Pobladores están preocupados, en tanto Protección Civil realiza las inspecciones
Viernes, 10 de Enero de 2020 19:04
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Vecinos del barrio de San Juan se manifestaron preocupados por el movimiento de la tierra en la que están situados sus establecimientos comerciales y viviendas, pues se han formado grietas que separan las banquetas de las paredes de los inmuebles.

Matan a repartidores de gas en intento de robo en HuauchinangoMovimiento de Guardia Nacional en Huauchinango alerta a pobladoresEl lugar es el paraje que se localiza a un costado de la carretera federal México-Tuxpan que fue conocido como, “la terminal”, dado que ahí hacían el ascenso y descenso de pasajeros las líneas de transporte foráneas hasta antes de que se construyera la central camionera.

Una de las afectadas es la señora Irene, quien relató a Municipios Puebla que en la parte alta de su terreno tiene un negocio de comida, y en la parte baja tiene su vivienda.

En la banqueta de la construcción de la señora Irene, y la fracción de un muro de contención, se observan grietas pronunciadas de casi 10 centímetros que se siguen en alrededor de unos 40 metros lineales.

En el lugar de los hechos, este viernes 10 de enero, personal de Protección Civil hizo una supervisión ocular de los daños, sólo que a algunos vecinos se les hizo curioso que los propietarios de una mueblería cercana y en cuya banqueta también se notan afectaciones, no hayan permitido la inspección en el interior de su edificio.

Los vecinos del lugar afectado, atestiguaron que integrantes de Protección Civil realizaron, en el exterior y en el interior, supervisiones oculares en las viviendas cercanas al punto del terreno en observación.

Al consultar al director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Huauchinango, Raúl Fuentes, indicó que tiene la responsabilidad de dar respuesta en menos de tres días a la petición de los habitantes de esa fracción del barrio de San Juan.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 1742