*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cabildo de Puebla aprueba suspender colocación de bolardos

Regidores de Morena piden a Claudia Rivera seguir ejemplo AMLO y rectificar o modificar los proyectos a petición de los ciudadanos
Viernes, 10 de Enero de 2020 16:03
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó frenar la instalación de bolardos y macetas en las vialidades de la ciudad, por un periodo de 20 días, hasta que la Secretaría de Movilidad presente los estudios de factibilidad correspondientes.

Bolardos seguirán, falta informar el propósitoDe acuerdo a lo acordado por los regidores dicha aprobación no es para que se retiren los bolardos que ya se colocaron en el Centro Histórico, como había sido demandado ayer en comisiones, por los regidores del PAN y Morena.

Los regidores del PAN, PRI y Morena quedaron inconformes porque ayer en comisiones se había acordado en retirar los bolardos, situación que fue impedida por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco al juntar varias reservas para que fueran votadas.

Tras más de una hora de discusión del tema, los regidores acusaron que la votación fue “amañada” y “tramposa” por parte de la presidenta municipal.

En su intervención la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera, pidió al gobierno municipal un estudio factible en el que se expliquen los motivos de la colocación de los bolardos en la capital poblana.

Por su parte la regidora de Morena, y cercana al gobernador Miguel Barbosa Huerta, Rosa Márquez, pidió a la alcaldesa Rivera Vivanco seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado fin de semana durante su gira a Pahuatlán se pronunció a favor de las peticiones de los pobladores en contra de gasoducto Tuxpan.

Rosa Márquez la invitó a Rivera Vivanco a hacer las modificaciones necesarias en los proyectos de gobierno, a petición de los reclamos de los ciudadanos.

“Que no nos dé miedo, que nos preocupe a tomar medidas distintas, si alguien ha tenido la esperanza de un cambio del país, es el presidente de la República, hace unos días estuvo en Puebla y la población le pidió cambiar modificar el gasoducto y él se comprometió el cambiar la ruta del proyecto. Tenemos que ser sensibles a las demandas de la ciudadanía y los reclamos de la gente y si tiene un costo se tiene que pagarla”, sostuvo.

Reconoció que hace falta una educación y seguridad vial para resguardar a los peatones, sin embargo, para ello se necesita impulsar una política pública entre el gobierno municipal y estatal para mejorar la movilidad en la capital poblana.

Mientras el regidor José Luis Esponda Islas, de igual forma criticó la falta de planeación de la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio para la colocación de los bolardos y macetas en vialidades importantes de la capital poblana pues dijo no hubo una planeación para la instalación de éstos, además de que fue una muestra clara de que la comuna no tenía en que gastarse ese dinero.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1847