*

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Serdán cuenta con unidad especial para atender violencia de género

Violencia física, verbal y económica, casos más frecuentes en Chalchicomula de Sesma, indicó Lizeth Vieira
Sábado, 11 de Enero de 2020 08:17
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- La patrulla para la atención de violencia de género, entregada por el gobierno  del estado de Puebla  quedó a resguardo de Seguridad Pública Municipal. Su personal, acudirá cuando se reciba alguna llamada de auxilio relacionada a esta problemática y, en caso de que sea necesario personal del DIF o del Instituto Municipal de la Mujer acudirá para la atención, explicó el alcalde Carlos Tentle Vázquez.

Esperanza abre albergue por bajas temperaturasVIDEO Por violar a un menor intentó quitarse la vida en Serdán"La patrulla hará el trabajo normal en todo el municipio cuando se detecte alguna acción antisocial en contra de las mujeres, será la patrulla indicada para atender este tipo de violencia", afirmó.

La presidenta del DIF en el municipio, Lizeth Vieira, precisó que en Serdán detecta principalmente violencia física, psicológica y económica. Y en la mayoría de los casos acude la persona afectada o hay denuncia anónima.

"Las mujeres casadas o que viven con su pareja, son quienes presentan maltrato físico y esto ocurre en las comunidades; en la cabecera hay violencia verbal y económica", precisó Lizeth Vieira.

Con el objetivo de erradicar la violencia de género trabajan con instancias como ICATEP  para fomentar el autoempleo en mujeres para empoderarlas.

Fotografía Fernando Castro

clh

Vistas: 447