*

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Sin medicinas y con poco personal opera Hospital General de Izúcar

El director Oscar Arturo Barrios -con residencia en Puebla- despidió a varias enfermeras porque sólo contaban con carrera técnica
Sábado, 11 de Enero de 2020 09:49
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Hospital General de Izúcar de Matamoros actualmente carece de medicamentos, enfermeras y médicos, lo que genera que los pacientes reciban una atención deficiente, sin que hasta el momento el director de este nosocomio, Oscar Arturo Barrios Hernández, haga algo al respecto.

Salud Puebla garantiza abasto de medicamentos en transición a InsabiAnalizará Salud Puebla casos de ex trabajadores del Seguro PopularPersonal del hospital que pidió la gracia del anonimato, señaló que el director radica en la ciudad de Puebla y no pone atención en las necesidades del hospital, porque desde su llegada hay faltantes de médicos y enfermeras.

Desde su arribo a la dirección del Hospital General de Izúcar de Matamoros, despidió a varias enfermeras por contar solo con la carrera técnica y no con la licenciatura, sin pensar que dejaría el nosocomio sin personal para atender a los pacientes.

En dicha institución llegan habitantes de diversos municipios de la Mixteca. Al contar con especialidades también atiende enfermedades específicas y urgencias, pero en los últimos días no hay médicos que atiendas a los enfermos, ni tampoco medicamento.

Pacientes del hospital expresaron que anteriormente solo tenían que aguantar malos tratos para que los atendieran, hasta que quisieran los médicos, pero ahora no hay médicos ni medicamentos.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 553