*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Compromiso de Segob Puebla es regresar la seguridad al estado

Gobernabilidad autoritaria y represiva quedó en el pasado, asegura David Méndez
Martes, 14 de Enero de 2020 18:53
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, aseguró que los tiempos de la gobernabilidad vertical, autoritaria y represiva ya quedaron en el pasado con las administraciones morenovallistas.

Secretario de Gobernación dará continuidad a proyectos de Barbosa: BiestroRenuncia Manzanilla a Gobernación; regresa a la Cámara de DiputadosLuego de rendir protesta como titular de la Secretaría de Gobernación destacó que teniendo como pilares los ideales de la Cuarta Transformación y la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, los servidores públicos deberán ser honestos, sencillos y cercanos a la sociedad poblana.  

El encargado de la política interna indicó que el principal reto de la dependencia a su cargo es mantener la gobernabilidad en la entidad, trabajar para regresar la seguridad en Puebla, que haya estabilidad y una nueva visión, enfocada en el punto democrático, en una lógica de diálogo y consenso con todos los sectores de la sociedad.

“Los tiempos de la gobernabilidad vertical, autoritaria y en algunos momentos hasta represiva quedaron en el pasado. Hoy la Cuarta Transformación nos obliga a todos ser servidores públicos, ya no funcionarios, sino servidores; así concebimos con esa consideración que nos ha pedido el gobernador Miguel Barbosa que tengamos de sencillez, humildad, cercanía que son las características principales que tienen los servidores públicos la honestidad", sostuvo.  

En entrevista el funcionario estatal expresó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es que haya un gobierno que escuche siempre las peticiones, se agote el diálogo, siempre teniendo como eje rector la legalidad.

“Sin lugar a dudas la principal responsabilidad de esta secretaría es mantener la gobernabilidad en el estado de Puebla, que haya estabilidad, paz social, con una nueva visión; que esta nueva etapa en la vida pública de nuestro estado está imprimiendo, que es una visión donde la gobernabilidad tiene que ser enfocada desde un punto democrático, en una lógica de diálogo, consensos, conciliación y siempre teniendo como eje rector la legalidad”, puntualizó.

Agradeció la confianza el gobernador Miguel Barbosa Huerta por haberlo designado al frente de la Segob y aseguró que no le fallará a las poblanas y poblanos a fin de continuar trabajando por mejorar el servicio público.

Méndez Márquez se comprometió a escuchar a todos los sectores de la población, a fin de resolver problemas sociales y aprovechar el momento histórico que tiene por primera vez la izquierda para estar en el poder y dar resultados.

David Méndez Márquez es un perfil cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta, además emanado de la izquierda en Puebla, pues militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), posteriormente se afilió a Morena y siempre comulgó y respaldó el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

El ex perredista además fue dos veces coordinador de campaña de Miguel Barbosa Huerta, cuando contendió por la gubernatura en 2018 y 2019, además le acompañó durante el conflicto post-electoral que se resolvió en los tribunales federales.

Es Ingeniero Civil por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estudió una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además es hijo de Jorge Méndez Espínola y Rosa Márquez Cabrera, ambos políticos de izquierda que encabezaron una lucha en defensa del petróleo, respaldaron a Andrés Manuel López Obrador y fueron opositores del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1456