*
Martes, 23 de Abril de 2024

Mixteca registra 20 muertos por accidente de moto en 2019

El uso de las motocicletas se incrementó en la región sur del estado de Puebla durante los últimos 10 años ante el incremento de la gasolina
Jueves, 16 de Enero de 2020 09:32
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Alrededor de 20 muertos dejaron accidentes en motos en la región sur de la entidad poblana durante el 2019, siendo esta una de las principales problemáticas que aqueja a la zona, ante la gran cantidad de estas unidades que circulan en las vialidades.

Choferes del transporte no quieren subir a abuelitos en IzúcarMuere niño de 5 años atropellado por su vecino en AcatlánJulio Cesar Quintero, director de Vialidad Municipal en Izúcar de Matamoros, comentó que el exceso de velocidad, la falta de pericia, viajar bajo el influjo de bebidas alcohólicas y la imprudencia de los conductores, son los factures que originan los accidentes en motos.

Las 20 muertes de accidentes en motos se registraron en municipios como Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huaquechula, Chietla, Tepexi, Huehuetlán el Chico, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, entre otros.

El uso de las motocicletas se incrementó en la región sur del estado de Puebla durante los últimos 10 años. Ante el incremento de la gasolina, las familias optaron por adquirir estas unidades, las cuales consumen menos combustible y llenando un tanque pueden realizar sus actividades de toda la semana, sin tener que gastar tanto.

Con lo anterior los accidentes incrementaron al haber más circulación de motocicletas, sin un manejo responsable por parte de los conductores.

 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1692