*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Exigen desaparecer la perrera de Atlixco

No cumple con los procedimientos básicos de respeto a los derechos de esos animales.
Viernes, 17 de Enero de 2020 13:24
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de colectivos de la ciudad plantearon la desaparición de la perrera local debido a que, entre otras cosas, no cumple con los procedimientos básicos de respeto a los derechos de esos animales.

Empresarios de Atlixco identifican a linchados de Huaquechula, los asaltaronVilla Iluminada provocó daños a semáforo de corredor en AtlixcoEl anterior planteamiento apareció durante el primer encuentro municipal de defensores de animales de Atlixco, cuyo propósito es crear una  agenda pública al respecto.

En el tema de la propia perrera, dijo María Escobedo, una de las convocantes, el asunto es que los trabajadores “no tenían una preparación o capacitación para cumplir con esa responsabilidad”.

Para nadie es un secreto el “maltrato de los caninos y las condiciones en las cuales finalmente morían. A veces electrocutados, como hace años, a pesar de las recomendaciones de los defensores”.

Aunque, sostuvo, “para bien o para mal desde hace un par de años en la práctica la perrera dejó de trabajar. Ya prácticamente no salen a la calle. Y el planteamiento es claro: desaparecer ese servicio”.

Señaló que el reto en Atlixco es saber qué hacer con una población de aproximadamente 45 mil de perros callejeros.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2009