*

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Engañan a campesinos de Tlacotepec, según les darían recursos

Inconformes protestas durante la gira del mandatario en Tecamachalco
Viernes, 17 de Enero de 2020 17:03
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Un grupo de aproximadamente 100 campesinos del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se manifestaron durante la visita del gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebrado en este municipio.

El campo dejará de ser instrumento político en las elecciones: BarbosaNo le tengo miedo al crimen organizado, dijo BarbosaLos inconformes aseguraron que bajo engaños fueron llevados al evento, pues les dijeron que ahí recibirían apoyos económicos, lo que no ocurrió y la molestia llevó a una protesta.

Ante el hecho, Andrés Villegas Mendoza, delegado de la Secretaría de Gobernación, acudió a dialogar con los inconformes y atender sus peticiones, fue así como le informaron que bajo engaños les habían prometido que recibirían dinero como parte de algún programa de apoyo.

Sin embargo, los campesinos al solicitar información les dijeron que era necesario que se formarán como los cientos de campesinos que se encontraban ya en el salón de usos múltiples.

Luego de llegar a un acuerdo, los campesinos se retiraron del lugar a bordo de vehículos particulares y camiones del transporte público.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Vistas: 2165