*

Martes, 25 de Febrero de 2020

Alcaldesa de Tecamachalco quiere avión presidencial para turismo en zona huachicolera

Ocupa los primeros lugares en robo de camiones de carga; incrementó los delitos del fuero común
Sábado, 18 de Enero de 2020 16:28
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La alcaldesa Marisol Cruz García fue cuestionada sobre la propuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial por lo que aseguró que si participaría comprando un boleto y en caso de ganarlo lo utilizaría para promover el turismo, la cultura y los deportes.

Tras ataque contra regidora, sin actividad en escuelas y comercios de HuixcolotlaEngañan a campesinos de Tlacotepec, según les darían recursosLa alcaldesa habla de promover el turismo en la zona ubicada en el denominado Triángulo Rojo, donde en los últimos meses lo único que destaca es el aumento de la incidencia delictiva. De hecho adquierió la nominción por el robo y comercialización de huachicol, que al escasearse generó otros problemas como secuestros y robo a transportistas.

En entrevista, Cruz García señaló que si participaría en la compra de un boleto en caso de que sea rifado el avión presidencial y de ganarlo primero valoraría dónde colocarlo siendo una opción en el cerro "Techachales" donde lo convertiría en un centro integral de Difusión de la Cultura que contendría una biblioteca, museo y espacios para fomentar la ecología y los deportes.

Así como detonaría el turismo en el municipio, sin embargo, reconoció que no se cuenta con una pista de aterrizaje por lo que es un tema serio el saber qué hacer con este avión presidencial.

Imagen Javier Rodríguez

ES/CLH

Vistas: 3698