*

Martes, 25 de Febrero de 2020

Rescatan con vida a 9 excursionistas extraviados en La Malinche

Se trata de 6 hombres y 3 mujeres, entre ellos un joven menor de 16 años
Domingo, 19 de Enero de 2020 22:14
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Cuerpos de auxilio lograron rescatar con vida a las nueve personas que, desde el sábado, fueron reportadas extraviadas en la montaña La Malinche, sostuvo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández.

Tatiana Clouthier asegura que no sabe que significa CJNGRescatan a joven de 14 años secuestrada gracias a SnapchatEn entrevista con medios informó que fueron rescatadas y entregadas en su comunidad de Morelos en el municipio de Zitlaltepec, y registraron un grado menor de hipotermia, por lo que su salud es estable.

Fue la tarde de este domingo cuando fueron encontrados en la parte alta de la montaña, y entre ellos un joven menor de edad de 16 años.

Las autoridades reportaron que los excursionistas se encuentran bien de salud, aunque sufrieron hipotermia por la lluvia y caída de aguanieve.

Ante el reporte de su desaparición, los elementos de la Policía de Montaña adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), activaron protocolos para su búsqueda e instalaron filtros para el ascenso de alpinistas y escaladores.

Ramírez Hernández informó que se registra saldo blanco por este fenómeno de agua nieve en el volcán La Malinche, por lo que anunció que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fenómeno de baja de temperatura se mantendrá por dos días más.

Asimismo, refirió que en esta búsqueda participaron además de la SSC y de la CEPC, elementos de Panotla, Totolac y de la Guardia Nacional (GN).

La recomendación a la población es evitar el ascenso al volcán La Malinche y que en caso de hacerlo se registren en las casetas cinco y seis que existen en el Parque Nacional, además que utilicen calzado y ropa especial para el frío.

 

Foto Cuadratin

 

agb

Vistas: 367