*

Martes, 25 de Febrero de 2020

Edil de Coronango entrega computadoras a alumnos de primaria

Anunció que este año trabajará para superar los 15 millones de pesos destinados en el 2019 a la educación
Martes, 21 de Enero de 2020 11:16

Coronango, Pue.- Con acciones concretas el gobierno de Coronango refrenda su compromiso de utilizar el dinero público en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aseveró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al asistir a la ceremonia cívica en la primaria Miguel Hidalgo donde también entregó equipos de cómputo.

Abren convocatoria para elección de mesa directiva en CoronangoCoronango tendrá albergue para mujeres violentadas Ante autoridades educativas, padres de familia, docenes y estudiantes, Teutli Cuautle resaltó la importancia de apoyar la educación, por lo que anunció que este año se trabajará para superar los 15 millones de pesos destinados en el 2019.

En ese sentido el presidente de Coronango entregó a la escuela -a la que asistió en su niñez-, cinco computadoras por parte del gobierno municipal y una más que fue adquirida con el 50 por ciento de su salario que destina a la educación.

“Como gobierno debemos mejorar las condiciones de vida de los habitantes, mejorar la educación por eso refrendo mi compromiso de usar el dinero público de manera honesta y transparente. Sabemos de las necesidades de las escuelas y por ello con el apoyo de los regidores aprobamos programas sociales como Primero Nuestros Estudiantes que en el primer año entregó 11 mil paquetes escolares”.

Posteriormente Antonio Teutli participó junto con colaboradores y ciudadanos que se encontraban en el palacio municipal en el Macro Simulacro 2020, el cual se realizó a nivel nacional con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia natural.

El presidente municipal agradeció la participación de ciudadanos que se encontraban en la sede del Ayuntamiento y resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para estar preparados ante algún suceso como un sismo.

Es importante mencionar que también como cada lunes Antonio Teutli participó en la jornada de “Primero el Pueblo” donde además de escuchar las peticiones de los asistentes, se da respuesta a sus reportes como en este caso a tres personas que recibieron un apoyo médico.

Al respecto el edil señaló que dichos apoyos deben cumplir con lo estipulado en las reglas de operación de “Primero el Pueblo” por lo que tras recibir la petición, se hace una visita y un estudio socioeconómico y tras un dictamen se determina si es viable entregar el apoyo.

“En Coronango los apoyos no se entregan de manera discrecional, se cumple con el proceso y reglas que marcan el programa para usar el dinero de manera eficiente para seguir teniendo la confianza de los ciudadanos”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 303