*

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Postales de la primera nevada del año en el Citlaltépetl

Por temperaturas a bajo cero, están instalados albergues en los municipios de Esperanza, Palmar Bravo, Tlachichuca y Ciudad Serdán
Martes, 21 de Enero de 2020 19:28
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- El frente frío 32 origina temperaturas por debajo de los cero grados en municipios de la región Serdán. El coordinador de Protección Civil, Edgar González, dio a conocer que Atzitzintla registró el termómetro más bajo con -2 grados Celcius. En Esperanza, Palmar de Bravo, Tlachichuca y Ciudad Serdán reportan un clima de cero a 5 grados.

VIDEO Captan explosión del Popocatépetl de madrugada"El frente frío 32 ha generado temperaturas de menos dos grados, los albergues son permanentes pero hasta el momento no han sido utilizados" afirmó Erik Barrientos, elemento de Protección Civil.

El monitoreo se inició durante la madrugada de este martes y al ingreso de  alumnos a instituciones educativas no se reportó ausencia de consideración.

En algunos municipios, mantienen habilitado albergues y dormitorios, sin que al momento se hayan utilizado.

Por lo que respecta al volcán Citlaltépetl, se registró la primera nevada del año, lo que originó que familias acudan a la montaña, así lo dio a conocer Hilario Aguilar, alpinista de club Alpino de México.

"La primera nevada  del año del lado de Texmalaquilla, llegó hasta la pluma del telescopio, hay una capa de nieve de 30 centímetros y ya hay personas que empieza a subir" informó el alpinista Hilario Aguilar.

Conforme avance la tarde, no se descarta que el termómetro descienda ya que el clima se mantiene en  12 grados celcius.

Las unidades de Protección Civil en la región no reportan pérdidas humanas por hipotermia.

Por lo que respecta a seguridad en caminos del volcán, se detecta vigilancia por Ejército y Guardia Nacional en la zona de Atzitzintla y Ciudad Serdán, ya que se espera un incremento de turistas que busquen como destino la nieve en faldas del Citlaltépetl.

 

Fotografías Fernando Castro

clh

Vistas: 1877