*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pide Juan Pablo Kuri a Finanzas informe sobre el ISN

El diputado pidió que se informe sobre la aplicación de lo recaudado y los beneficios para el sector empresarial
Miércoles, 22 de Enero de 2020 19:18

Puebla, Pue.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo cuestionó a María Teresa Castro Corro, Secretaria de Planeación y Finanzas, respecto a los ingresos que se van a obtener por el Impuesto Sobre la Nómina así como la inversión que se pretende hacer para incentivar la actividad económica.

Durante la comparecencia de la servidora pública, hizo un reconocimiento por su excelente gestión, "porque soy testigo de su incansable trabajo como funcionaria pública, de su responsabilidad y de su compromiso".

Comenzaré con las siguientes preguntas: ¿en qué se van a aplicar los recursos recaudados sobre el impuesto sobre la nómina y qué tipo de apoyo se dedica a la actividad empresarial, cómo están trabajando los acercamientos".

"Como Presidente de la Comisión de Desarrollo económico le pregunto a la Secretaria de Finanzas:

"Una inquietud del sector empresarial en Puebla está relacionada con la recaudación de impuestos, en específico podría decirnos, ¿A qué se van a destinar los recursos del incremento del impuesto sobre la nómina?

También planteó el tema de los beneficios para los inversionistas poblanos y para el sector que genera empleos: "¿Qué tipo de apoyo se prevén para la actividad empresarial?".

Además pidió una explicación acerca del trabajo coordinado con el sector empresarial: "¿Cómo se están trabajando los acercamientos?".

Foto archivoe

aj

Vistas: 624