*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por triple homicidio niegan permiso para carnaval en Venustiano Carranza

El Ayuntamiento argumenta la negativa por los sucesos de 2019
Jueves, 23 de Enero de 2020 17:46
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- La presidencia municipal de Venustiano Carranza negó los permisos a los vecinos de la comunidad de San Diego, con los que celebrarían su tradicional carnaval, bajo el argumento del triple homicidio que se registró en marzo de 2019.

Desfilan con mascaritas como antesala al Carnaval de Huejotzingo 2020A secuestrada en Huauchinango la encuentra su hermano prostituyéndoseIntegrantes de diferentes grupos de huehues dieron a conocer la negativa que dio el ayuntamiento a las comparsas de la comunidad más cercana a la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, la localidad con mayor población perteneciente al municipio de Venustiano Carranza.

Fue la tarde del jueves 7 de marzo del año pasado cuando se generó un ataque a balazos y resultaron tres personas muertas y seis más lesionadas por dos sujetos desconocidos, mientras se daba el jolgorio.

Durante los hechos se identificaron a, Julio de 30 años, conocido como "El Morado"; Edgar de 20 años, popularmente conocido como "El Yiyis"; y Griselda de 28 años de edad.

En ese entonces, los lesionados fueron identificados como Josué de 17 años, Estefanía de 18 años, además de otros menores de edad, una niña de 5 años, un adolescente de 14 años y otras dos personas de 15 años.

De aquel día a la fecha, las autoridades no han esclarecido los hechos y tampoco hay detenidos.

En los datos compartidos, los carnavaleros también expresaron que dada la mala experiencia, no se han vuelto a organizar para elegir a su nuevo capitán, luego de que Martín Santos Aguilar se retiró por la tragedia.

Venustiano Carranza es una demarcación que está en los límites de Puebla con el estado de Veracruz, está en la huasteca poblana y el carnaval se realiza de manera tradicional días después del miércoles de ceniza.

En la junta auxiliar, Coronel Tito Hernández, mejor conocida como “María Andrea”, es la población que reúne a miles de danzantes durante la celebración.

El presidente auxiliar de esta población, Cristóbal Torres Hernández, precisó que este año se realizarán estas actividades el 29 de febrero, según lo marca el calendario en Coronel Tito Hernández.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 2644