*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Continúa cerrada alcaldía de Teopantlán; piden la destitución del edil

Habitantes lo acusan de realizar obras sin consultarles y permitir que elementos policiacos abusen de la población
Viernes, 24 de Enero de 2020 06:58
|
Lidchy Cano

Teopantlán, Pue.- Habitantes del municipio de Teopantlán exigen la destitución del edil Atanasio Pérez Cañete, debido a que aseguran que ha abusado de su cargo, al realizar obras sin consultarles, asimismo permitir que elementos policiacos abusen de la población.

Habitantes de Teopantlán piden CESSA ante falta de servicios médicosVIDEO Detienen a regidor de Teopantlán en estado de ebriedadTras lo anterior desde el 14 de enero la presidencia municipal de Teopantlán permanece cerrada, esto ante la inconformidad que mantienen los ciudadanos con el gobierno municipal, y ante la destitución del regidor de Gobernación, Liborio Rosales.

Habitantes de Teopantlán que omitieron sus nombres comentaron que piden la destitución del edil Atanacio Pérez, así como la destitución del director de Seguridad Pública, Samuel Vera Manjarrez, y de los policías que llegaron a este lugar y que no pertenecen al municipio.

Entre las obras que ha realizado el edil está la rehabilitación del zócalo, algunas modificaciones a la presidencia municipal, acciones que a la población no les gustaron. Asimismo solo 3 elementos policiacos son de Teopantlán el resto son de otros lugares, lo que genera que abusen de la comunidad, ya que estos policías detienen a la gente sin cometer delito, para cobrarles multas, bajo el consentimiento del director de seguridad pública Samuel Vera Manjarrez.

Los ciudadanos exigen que cesen los acosos contra el ex regidor de Gobernación, a quien los policías le toman fotos y lo intimidan, y cuando les reclama lo meten a la cárcel, y para liberarlo le piden un pago de siete mil novecientos pesos.

Por su parte, Liborio Rosales, ex regidor de gobernación, indicó que el edil no hace las reuniones de cabildo, solo les hacen firmar las actas.

Actualmente la puerta de la presidencia municipal tiene el candado del presidente y el candado que coloco la ciudadanía.

El edil Atanasio Pérez Cañete enfatizó que actualmente el cabildo ha nombrado una sede alterna del ayuntamiento, donde continúan trabajando y al mismo tiempo ofrecen los servicios de manera normal mientras a problemática se resuelve. 

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 2131