*

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Gobierno de Puebla participa en el foro mundial de migración en Ecuador

Acceso a servicios y a trabajos decentes, fueron algunos de los temas abordados en las mesas de trabajo
Sábado, 25 de Enero de 2020 15:54

Puebla, Pue.- Con el fin de dar a conocer el trabajo que se realiza en Puebla a favor de los migrantes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), participó en el 12to. Foro Mundial Sobre Migración y Desarrollo en Quito, Ecuador.

Rescatan a más de 2 mil migrantes en Chiapas y TabascoRetorna INM a 329 migrantes de la caravana a HondurasDurante su asistencia, la titular del instituto, Ixelt Romero Morales, expuso las buenas prácticas que se implementan en la entidad, así como los retos que existen para apoyar a dicha comunidad en el exterior y en su retorno voluntario.

Asimismo, la funcionaria conversó con la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur y con Rafael Barceló Durazo, director general adjunto de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las mesas de trabajo en donde participó el Gobierno del Estado fueron:

-Acceso a servicios para migrantes: el rol de las ciudades y otros actores organizado por el Programa de las Naciones Unidas (UNDP, por sus siglas en inglés).

- Accesos a trabajos decentes y protección de los derechos laborales para los migrantes, organizado por el International Labour Organization (ILO).

- Promoción de la inclusión de los migrantes en las comunidades receptoras: cambiando perspectivas y combatiendo la xenofobia, impulsado por la Organización internacional de Migración (OIM).

En el Foro estuvo presente la directora de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, quien destacó la importancia del enfoque de género en la problemática de migración.

ES

Vistas: 716