*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Suman 8 izucarenses detenidos en Estados Unidos al cruzar la frontera

La mayor parte de los casos se registraron en el mes de diciembre
Domingo, 26 de Enero de 2020 08:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Un total de 8 personas de Izúcar de Matamoros actualmente se encuentran detenidos en Estados Unidos, luego de que fueran asegurados por autoridades norteamericanas cuando cruzaban la frontera norte para entrar de manera ilegal a ese país.

La zafra tiene un avance del 33 por ciento en ChietlaAsaltantes tienen sus tiendas favoritas para robarlasLo anterior fue dado a conocer por Tomas Juan Pérez Isidoro, encargado del área de Atención a Migrantes en Izúcar de Matamoros, quien detalló que la mayor parte de los casos se registraron en el mes de diciembre, siendo esta temporada cuando más personas intentan cruzar la frontera norte del país de manera ilegal.

Mencionó que actualmente desde esta área dan seguimiento a cada uno de los casos, algunos ya están en proceso de corte, otro en espera, y en algunos ya se prevé que sean deportados, por lo cual se mantienen al pendiente, para brindarles apoyo.

Indicó que pese a que las medidas para cruzar la frontera norte del país, se han endurecido, los izucarenses continúan buscando el anhelado sueño americano, sin importar el riesgo que corran o que puedan ser detenidos por las autoridades norteamericanas.

Hay que enfatizar que esta zona de Izúcar de Matamoros, por años, ha sido una de las principales expulsoras de migrantes hacia Estados Unidos, donde estos buscan emplearse principalmente en restaurantes, construcción, jardinería, y trabajo en el campo, para lograr ganar ingresos y enviarlos a sus familiares.

 

Foto: @CiudadTV212

cdch

 

 

Vistas: 1474