*

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

China construye en 10 días un hospital para atender coronavirus

El centro médico solo aceptará enfermos de la neumonía viral de origen desconocido
Domingo, 26 de Enero de 2020 22:33
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Un trabajo titánico y sorprendente realizan ingenieros y obreros en China, pues en 10 días deberá estar construido un centro médico con capacidad para mil camas, donde atenderán exclusivamente enfermos de la neumonía viral de origen desconocido coronavirus, y de la cual suman ya 830 personas enfermas, de las que han muerto decenas ya, según el último balance.

Coronavirus no es tan potente como el SARS pero sí más contagiosoYa son 54 los muertos por el coronavirus en ChinaImágenes difundidas en la televisión muestras decenas de máquinas retroexcavadoras que alinean el terreno de 25 mil metros cuadrados, donde se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro de los contagios; trabajos que comenzaron el pasado viernes y se prevé esté listo a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

La ciudad de Wuhan cuenta con 11 millones de habitantes.  Los edificios prefabricados estaban siendo levantados en torno a un complejo vacacional destinado originalmente para trabajadores, situado en unos jardines junto a un lago a las afueras de la ciudad.

El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial.

Los hospitales de Wuhan pidieron donaciones de equipos de protección como máscaras y trajes especiales, ya que los suministros empezaban a escasear.

"Movilizamos a todos los obreros que están en Wuhan para trabajar por equipos rotatorios que garanticen el trabajo las 24 horas del día", declaró Zhang Chongxi, jefe de la empresa Wuhan Construction, según la agencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves el nuevo coronavirus como una emergencia para China, pero no llegó a declarar una epidemia de interés internacional.

Con información de agencias

 

agb

Vistas: 369