*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Izúcar, Atlixco y Huauchinango con potencial para parques industriales

La secretaria de Economía, también habló de la rehabilitación de los 20 parques ya existentes en el estado
Lunes, 27 de Enero de 2020 20:38
|
Municipios

Puebla, Pue.- La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, informó que el gobierno del estado proyecta construir tres nuevos parques industriales y rehabilitar los 20 existentes, sin embargo, no detalló el monto de inversión para dichas obras.

Poblanos pagaron 1.8 mdp por marca Puebla Patrimonio de MéxicoDividen a Puebla en 32 regiones en Plan Estatal de DesarrolloDurante su comparecencia ante el Congreso Local, adelantó que Izúcar de Matamoros, Atlixco y Huauchinango son las regiones analizadas con potencial para nuevos desarrollos industriales, pero tampoco especificó de qué tipo.

En cuanto a la rehabilitación de los parques industriales ya existentes, dijo que la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso ya cuenta con un presupuesto, sin embargo, no proporcionó el monto estimado para los trabajos.

Lo único que adelantó la funcionaria estatal, es que prevén inversiones provenientes de China y Corea del Sur.

Puebla recibió 620 millones de dólares en 21 proyectos

Por otra parte, informó que en lo que va de la administración de Miguel Barbosa Huerta, el estado recibió 620 millones de dólares a través de 21 proyectos de inversión.

Los recursos llegaron principalmente de inversionistas originarios de Alemania, Estados Unidos, España y Canadá.

Mientras que la inversión nacional en el estado alcanzó los 7 mil 362 millones de pesos a través de 14 sectores, lo que generó 4 mil 146 empleos en áreas como la energética, la construcción, transportes y la industria manufacturera.

Foto archivoe

aj/clh

Vistas: 3380