*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Chiautzingo identifican centenar de personas vulnerables al frío

Llaman a población evitar uso de anafres dentro de las viviendas
Lunes, 27 de Enero de 2020 17:27
|
Cecilia Espinoza Galindo

Chiautzingo, Pue.- Al menos un centenar de personas en situación de vulnerabilidad ha sido detectada en juntas auxiliares de San Lorenzo Chiautzingo, hecho que las pone en riesgo ante más bajas temperaturas que se registran en esta zona, informó María Luisa de la Rosa Urizar, regidora de Protección Civil.

Guardia Nacional refuerza operativos en ChiautzingoLa encuentran en estado de putrefacción en una casa de HuejotzingoSostuvo que también se mantiene la campaña de concientización para evitar el uso de anafres dentro de las viviendas y así evitar muertes por inhalación de intoxicación de carbono.

En cuanto a las temperaturas, la regidora dio a conocer que en las zonas más altas del municipio, el termómetro ha descendido hasta menos cinco grados centígrados, por ello piden a la población mantenerse abrigados y evitar cambios bruscos de temperaturas.

La funcionaria municipal refirió que la población vulnerable fueron ubicadas en las juntas auxiliares de Tlatenco y Atzompa,  tras la realización de un censo.

Detalló que aun cuando la regiduría no tienes recursos ni equipo, se ha dado a la tarea de gestionar algunos apoyos. Además, que han realizado colectas de ropa y zapatos en buen estado que han sido entregados a estos sectores.

María Luisa de la Rosa indicó que hasta el momento no han detectado personas en situación de calle, aunque si han emitido algunas recomendaciones a una familia de Chiautzingo quien tiene un familiar que padece de sus facultades mentales, a fin de fue lo mantengan protegido de las bajas temperaturas.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 1971