*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prepárate para irte de paseo por los museos de Puebla

Disfruta de un maravilloso recorrido por algunos de lo museos más increíbles en el estado poblano
Sábado, 1 de Febrero de 2020 21:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El estado alberga un sinnúmero de actividades recreativas, turismo, eventos culturales, conciertos, realmente las actividades en Puebla nunca terminan, los eventos pueden ser temporales y algunos otros están para ser visitados en cualquier momento.

Cinco lugares imperdibles en PueblaEl pintoresco pueblo de Honey te espera para encantartePuebla cuenta con un gran número de pueblos mágicos, donde se pueden realizar diferentes actividade, los atractivos son muchos y en su mayoría son para disfrutar con toda la familia.

Además, en la capital poblana puedes disfrutar de museo que guardan una gran historia, los cuales están listos para recibir a sus visitantes en cualquier momento, tienen exposiciones temporales y algunas permanentes, no pierdas la oportunidad de visitarlos.

  1. Museo Internacional del Barroco

El Museo Internacional del Barroco es un museo de arte barroco diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō​ y localizado en Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl. Fue inaugurado el 4 de febrero del 2016.

El museo lo podrás visitar de lunes a domingo desde las 10 de la mañana hasta 19 horas, la entrada General tiene un costo de $80, la visita guiada está sujeta a disponibilidad y tiene un costo de $200, si tienen credencial del INAPAM, discapacitados, estudiantes, maestros y menores de 12 años solo pagarán $40. La entrada Libre son los días miércoles.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Internacional Barroco (@museo_barroco) el

 

  1. Museo Amparo

El Museo Amparo, está ubicado en el Centro Histórico de Puebla de Zaragoza, es un espacio cultural contemporáneo creado en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa, esposa del banquero y filántropo mexicano Manuel Espinosa Yglesias, a través de la Fundación Amparo por iniciativa de su hija Ángeles Espinosa Yglesias.​

Cabe señalar que, el Museo Amparo es considerado uno de los centros culturales y de exhibición más importantes de México. Cuenta con salas para la exhibición de su acervo de arte prehispánico, uno de los más importantes en México en una institución privada.

Además de la colección de obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX, presenta un programa permanente de exposiciones temporales nacionales e internacionales, al igual que un intenso programa de actividades académicas, artísticas, educativas y lúdicas dirigidas a todo tipo de públicos.

Este museo está abierto de 10 a 18 horas, a excepción de los martes que no abren; los domingos y lunes la entrada es gratuita, mientras que de miércoles a sábado la entrada tiene un costo de $35 para el público en general, pero para estudiantes y maestros es de $25.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Amparo (@museoamparo) el

 

  1. Museo José Luis Bello y González

El Museo José Luis Bello y González resguarda una de las colecciones artísticas con mayor prestigio de México, constituida por 3028 piezas, acopiadas a lo largo de su vida por el industrial poblano José Luis Bello y González y por su hijo José Mariano Bello y Acedo.

El horario de atención es de 10 a 17 horas, de martes a domingo, la entrada general tiene un costo de $40.00, $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad y la entrada libre son los martes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego León (@diegogoleon) el

 

  1. San Pedro Museo de Arte

Hacía 1542 comenzó a edificarse lo que sería el Real Hospital de San Pedro, destaca por su elegante patio de doble arquería de cantera, siendo el segundo más grande de la ciudad de Puebla. Se convirtió con el tiempo, en un espacio de innovación y vanguardia para la ciencia médica, sobretodo en el siglo XIX.

En el año de 2002 se crea el actual San Pedro Museo de Arte, el cual ha sido sede de importantes exposiciones internacionales y nacionales, en las que se ha dado cabida a todas las expresiones artísticas del hombre, desde las arqueológicas hasta las contemporáneas.

Este museo tiene más de mil metros cuadrados, divididos en 5 salas de exposiciones, una de ellas permanente dedicada a la exhibición de obras de arte sacro que el Gobierno del Estado tiene bajo su resguardo, además de la recreación de la Botica del antiguo hospital, el cual estuvo en funciones por más de 350 años.

Se ubica en la calle 4 Nte. 203, Col. Centro Histórico, tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, el costo es de $40.00 entrada general, $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad, la entrada libre los martes

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por San Pedro Museo de Arte (@sanpedromuseo) el

 

  1. Museo Casa de Alfeñique

El Museo Regional Casa de Alfeñique, también conocido como la Casa de Alfeñique, es un museo fundado en 1926, ubicado en la ciudad de Puebla, en Puebla, México. Se caracteriza por el estilo barroco de su arquitectura y es considerado el primer museo de la ciudad.

Es una construcción de particular belleza, representativa del arte Barroco Novohispano. La construcción pertenece al último tercio del siglo XVIII, cuyos elementos arquitectónicos, aplicados por el Arquitecto Antonio de Santamaría Incháurregui, le dieron a la casona una relevancia y trascendencia que se refleja hasta nuestros días.

Tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, el costo es de $40.00 entrada general, $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad, la entrada libre los martes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Joaquín (@unjoaquin._) el

 

  1. Museo de la Revolución Mexicana

La casa museo de los Hermanos Serdán permite a los visitantes conocer los hechos iniciales de la Revolución maderista que derrocó a Porfirio Díaz. Al momento de la batalla el 18 de noviembre de 1910 la casa estaba habitada por Carmen, Natalia, Aquiles y Máximo.

La colección del Museo Regional de la Revolución está compuesta por documentos, fotografías, armamento y objetos alusivos al 18 de noviembre de 1910, que comprenden desde el Porfiriato hasta el Constitucionalismo.

Tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, el costo es de $40.00 entrada general, $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad, la entrada libre los martes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ana E Jauregui (@ana_ejauregui) el

 

  1. Biblioteca Palafoxiana

El 5 de septiembre de 1646, el obispo Palafox y Mendoza donó su biblioteca personal, compuesta de cinco mil volúmenes, a los seminaristas de los colegios tridentinos, ordenando que pudiera ser consultada por todo aquel que quisiera leer o estudiar, por lo cual es considera la primera biblioteca pública del continente americano. Desde entonces, se estableció en el otrora Colegio de San Juan, en el corazón de la ciudad de Puebla.

Nombrada en 1981, Monumento Histórico de México por su bellísimo recinto emblema del barroco novohispano; y en 2005, incluida por la UNESCO como parte del programa Memoria del Mundo por su acervo bibliográfico de fondo antiguo; la Biblioteca Palafoxiana es hoy en día museo del libro y continúa sus labores como biblioteca universal. Además, cuenta con una Sala Lúdica para difundir entre los niños las artes librarias.

Tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, el costo es de $40.00 entrada general, $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad, la entrada libre los martes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por kiko blake (@kikoblake) el

 

  1. Club y Museo del Automóvil Puebla

Este nuevo espacio cuenta con tres salas permanentes en las que se exhiben diversos automóviles icónicos de las marcas Volkswagen y Audi, mismas que forman parte importante de la historia de la Industria Automotriz de Puebla.

El museo cuenta además con una sala de exposiciones temporales en la que actualmente se muestran algunos de los primeros automóviles producidos por la Industria Automotriz.

Tiene un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, el costo es de $40.00 entrada general, $20.00 menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad, la entrada libre los martes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alfonso Negrin (@97ne_alfonso) el

 

  1. Museo Nacional de los Ferrocarriles

En sus patios, pasillos, espacios al aire libre y dentro de la antigua estación de ferrocarriles en Puebla, son exhibidas todo tipo de locomotoras, coches de pasajeros, equipo de trabajo, muebles, accesorios, herramientas, documentos, fotografías, mapas y otros enseres propios del mundo ferrocarrilero.

Como parte del acervo del museo, en la primera sección se puede apreciar cada uno de los detalles y características de la antigua estación de pasajeros, construida para la compañía Ferrocarril Mexicano.

Abierto al público de martes a domingo de 10 a 17 hrs. Entrada general: $12 Niños, estudiantes y maestros con credencial; adultos mayores y personas con capacidades diferentes: entrada libre Domingos: entrada libre.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Museo Nacional Ferrocarriles (@museo_ferrocarriles) el

 

  1. Museo casa del títere

Cuenta con una sala versátil para realizar exposiciones temporales y presentaciones de títeres en vivo.

Alberga 813 títeres de la Colección Rosete Aranda-Espinal, la más importante en América Latina y 630 marionetas de la Colección Guiñol Época de Oro, las dos grandes estirpes que han conformado los títeres mexicanos.

En la Sala Permanente se explica el desarrollo de las marionetas a lo largo de la historia de la humanidad, las formas de crearlas y al final de la primera planta se encuentra una sala interactiva.

En las salas se muestran los títeres alusivos a los diferentes periodos históricos de la nación, otra está dedicada a la familia Rosete Aranda, en la sala de las tradiciones destacan aquellas figuras que forman parte de costumbres de nuestra identidad nacional, colecciones referentes a la vida cotidiana, desde los homenajes cívicos, hasta los núcleos familiares.

Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

La entrada general es de $40 y $20 para menores de 12 años, estudiantes, maestros, personas con necesidades especiales e INAPAM. Los martes la entrada es gratuita.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @juxnpxblx el

 

Imagen de archivom

ES

Vistas: 77143