*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Bandas reclutan niños de 12 años como halconcitos en la capital

8 de cada 10 jóvenes detenidos confiesa consumir algún tipo de droga, lo que muchas veces provoca delitos más violentos
Domingo, 2 de Febrero de 2020 21:12
|
Municipios

Puebla, Pue.- En Puebla capital, niños de 12 años están siendo reclutados por bandas criminales para utilizarlos como halconcitos, admitió el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses.

La muerte acecha bares y carreteras de Puebla y siguen los feminicidiosEn Puebla reclutan niños para hacerlos sicarios, reconoce fiscalEn entrevista, dijo que si bien tienen identificados casos de jóvenes entre 16 y 20 años, cada vez es menor la edad a la que niños y adolescentes comienzan a delinquir o se ven involucrados en el consumo de drogas.

De hecho, dijo, el 80 por ciento de los jóvenes detenidos confiesan haber consumido algún tipo de droga en su vida, siendo la heroína y el cristal las favoritas entre quienes asaltan, de ahí que los eventos sean cada vez más violentos.

“Los rangos de edad de los niños relacionados con bandas es cada vez menor. Hemos encontrado hasta niños de 12 años participando en un grupo delincuencial, halconcitos, echando aguas con estas organizaciones” dijo en entrevista el funcionario municipal, quien argumentó que las condiciones familiares y económicas son factores que influyen en este problema.

Actualmente, indicó, los delincuentes menores de edad son presentados ante las instancias encargadas de justicia para adolescentes, sin embargo, al ser investigados descubren que a pesar de su corta edad ya cuentan con historial delictivo.

Apenas la semana pasada, el Fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, admitió también que los niños están siendo coptados incluso como sicarios o integrantes de pandillas.

“Son menores de edad reclutados por adultos que los incorporan al narcomenudeo y hasta el sicariato. Es necesario poner mucha atención porque los casos van a la alza”, expuso.

 Foto archivoe

aj

 

Vistas: 1398