Izúcar de Matamoros,Pue.- La falta de denuncia en el municipio de Izúcar de Matamoros ha provocado que delincuentes que son detenidos por la policía municipal, queden libres a pesar de que estos hayan cometido varios robos en la zona.
Claman en Chietla justicia por la pequeña MayraEn Chiautla denuncian que autoridades no atienden servicios públicosSe estima que en el municipio, en promedio son 3 ó 4 personas de 10 víctimas de delito, quienes denuncian, el resto no lo hace argumentando que no quiere perder tiempo en el ministerio público, toda vez que aseguran que levantar una denuncia los hace perder de uno a dos días.
Alfredo Tamayo, director de Seguridad Pública, comentó que en Izúcar de Matamoros no existe una cultura de la denuncia, hecho que provoca que los delincuentes no reciban su castigo como debiera suceder.
Cabe mencionar que, con el nuevo sistema de justicia, los procedimientos han cambiado, y la denuncia juega un papel muy importante.
Un ejemplo de esta problemática se registró más reciente, cuando uniformados municipales realizaron la detención de unos sujetos responsables del robo de una farmacia de la zona centro de la ciudad. A pesar de que habían sido detenidos, los encargados de este comercio nunca se presentaron a denunciar, por lo cual quedaron libres solo pagando daños y una multa, posteriormente estos delincuentes nuevamente fueron detenidos con portación de armas hechizas.
Los delitos que por lo regular los izucarenses no denuncian son el robo de celular, pertenencias personales de poco valor y robo a negocio donde el delincuente no hurtó mucho. Sin embargo, en el caso de robo de autos y motocicletas sí es un delito que más se denuncia.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1162