*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En Huauchinango pierden placas de ciudadano infraccionado

Al encargado de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, Juan Luna, le iniciaron proceso administrativo y lo acusaron de trato prepotente
Martes, 4 de Febrero de 2020 17:54
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.-  Al encargado de la oficina de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, Juan Luna Morales, se le inició un proceso administrativo por entregar placas de auto de manera equivocada y fue acusado de trato prepotente por uno de los afectados ante la Contraloría Municipal.

Hidroeléctrica Necaxa podría estar inscrita como patrimonio ante la UNESCOPresunto delincuente muere in fraganti en HuauchinangoDe manera equivocada un funcionario del área de Vialidad y Tránsito, entregó unas placas de auto a una persona equivocada, por lo que el automovilista que pagó su infracción en tiempo y forma, tendrá que esperar unos 3 días hábiles para que le regresen sus matrículas.

Agentes de vialidad infraccionaron a un automovilista el jueves de la semana pasada porque el auto estaba estacionado frente a la entrada de vehículos de un predio. La unidad tiene las placas en terminación 14-A, que corresponden al estado de Hidalgo.

El propietario del auto infraccionado sobre la Av. Hidalgo, llegó a pagar su infracción y a recoger sus placas, sin embrago, sólo sucedió lo primero, porque su matrícula ya la habían entregado, pero a otro automovilista, al parecer, del estado de Hidalgo.

El infraccionado recordó que para que no le levantaran la infracción, informó a la autoridad que el titular de la propiedad le había dado permiso para estacionarse, dado que prefiere “que nos estacionemos nosotros que estamos a unos pasos, a que lo hagan otros que sería difícil encontrarlos para avisarles que van a entrar”, explicaron.

Para los agentes de vialidad y Tránsito no fueron válidos los argumentos del automovilista y procedió a levantar la infracción; como los afectados se presentaron en tiempo y forma para pagar la multa, se les hizo una rebaja de aproximadamente el 50 por ciento.

En contraparte, la autoridad al entregar las placas, el propietario infraccionado se percató de que no correspondían a su auto, por lo que hizo la observación al responsable.

En la oficina le respondieron que, pese a que pagaron su sanción, no se le podían entregar sus placas, porque se las habían dado a otra persona, tal vez del estado de Hidalgo, por lo que pidieron una tolerancia de tres días hábiles.

Antes los hechos y la actitud, prepotente de la autoridad vial, según dijo el afectado, ingresó una queja ante la Contraloría Municipal para que se tomaran las medidas necesarias.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 3459