*
Lunes, 27 de Mayo de 2024

Urge retirar a sexoservidoras del Centro Histórico: empresarios

Acusan que “antes no se veía a plena luz del día” y se han extendido a otras calles de las conocidas tradicionalmente
Jueves, 6 de Febrero de 2020 20:37
|
Municipios

Puebla, Pue.- Líderes empresariales urgieron a las autoridades de la capital poblana a retirar a las sexoservidoras del Centro Histórico y regular bares y centros nocturnos.

VIDEO Por no pagar derecho de piso golpean a sexoservidora en PueblaPor 10 pesos se prostituyen en baños de mercados de PueblaBuscan regular prostitución en Puebla"A alguien se le ocurrió permitir está actividad en la vía pública y a plena luz del día (…). Antes las sexoservidoras estaban en algunas vecindades o locales y no se veían en la calle como ahora", dijo Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien además acusó que ahora la presencia de sexoservidoras no se limita a la 14 Poniente, sino a otras calles del Centro Histórico.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, coincidieron en que urge regular los llamados “giros negros” y aplicar “mano dura” en la regulación de los mismos.

"Yo creo que en giros negros debe aplicarse la ley. En ocasiones, el mismo empresario pide licencia para cierto giro y en realidad instala uno distinto. Pero ahí es un trabajo de supervisión y de evitar la corrupción e ir por las personas que están actuando de mala forma, haciendo mal uso del permiso que les fue otorgado", dijo la empresaria.

Esto, luego de que en días pasados se difundiera en redes sociales un video de una sexoservidora que fue agredida por otra mujer en la vía pública, supuestamente para exigirle el pago de derecho de piso.

Desde el año pasado, diversos grupos de sexoservidoras han pedido el apoyo de las autoridades municipales para determinar una “zona de tolerancia” y para acabar con las extorsiones de las que son víctimas, pues los policías municipales suelen exigirles dinero o incluso servicios sexuales a cambio de dejarlas trabajar.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1720