*

Sábado, 22 de Febrero de 2020

El Chikis secuestró y torturó a un abuelito en Teziutlán

Pidió a la familia 5 mdp para liberarlo y ahora pasará 60 años en prisión
Jueves, 6 de Febrero de 2020 08:01

Teziutlán, Pue.- Resultado de la práctica de diligencias a cargo a la Fiscalía General del Estado de Puebla y con elementos probatorios presentados ante la autoridad judicial, se obtuvo sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Julio Alberto Andrade Galindo alias “Chikis” responsable del secuestro de un ciudadano en Teziutlán.

Lo buscaban en Teziutlán y apareció flotando en agua residualesEbrio deja 8 lesionados al chocar contra camión en XiutetelcoEl hecho ocurrió el 19 de agosto de 2016 en inmediaciones del fraccionamiento Cipreses, cuando un hombre de 69 años de edad se dirigía al hospital en compañía de su esposa, momento en que fueron interceptados por sujetos armados quienes mediante la fuerza privaron de la libertad al sexagenario subiéndolo a una camioneta Ford Escape con placas de circulación del estado de México.

Familiares de la víctima recibieron llamadas de negociación amenazando con causar daño físico o privar de la vida al varón si no entregaban la cantidad de cinco millones de pesos. Durante los días de cautiverio les fue enviado un video en el que torturaban al agraviado como método de presión para agilizar la entrega del efectivo.

Agentes Investigadores adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) llevaron a cabo labores de rastreo y análisis de información que permitieron ubicar la casa de seguridad donde presuntamente se encontraba la víctima.

Derivado de un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía de Veracruz en el municipio de Atzalan, Veracruz se logró el rescate ileso del ciudadano y la detención de Julio Alberto Andrade quien conducía el vehículo involucrado en el secuestro y portaba documentos personales de la víctima.

Una vez puesto a disposición del Juez de Control, se desahogaron actos de investigación encauzados a acreditar la comisión del delito de secuestro agravado. En el mes de septiembre de 2016 se logró la vinculación a proceso del señalado.

Con el aporte de pruebas documentales y materiales, se comprobó que el detenido grabó el video enviado a los denunciantes y realizó las llamadas de exigencia económica, indicios que fueron expuestos a la autoridad judicial en diversas audiencias, logrando obtener fallo condenatorio de 60 años de prisión en contra de Julio Alberto Andrade Galindo alias “Chikis”. Además, el sentenciado deberá realizar un pago de $292,160 como multa y de $36,520 como reparación del daño.

Se tiene conocimiento que Julio Alberto Andrade cuenta con dos autos de formal prisión en el estado de Veracruz, el primero por los delitos de homicidio doloso calificado, secuestro agravado y robo de vehículo; el segundo señalado por los delitos de secuestro cometido en pandilla y robo de vehículo agravado cometido en pandilla.

Foto Especial

cdch/clh

Vistas: 1232