*

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Mató a su madre y esposo y ahora la familia del acusado la amenaza

Ayadira exige justicia desde la Sierra Norte de Puebla para evitar que el asesinato de su madre y esposo quede impune
Jueves, 6 de Febrero de 2020 16:41
|
Redacción

Teziutlán, Pue.- El 12 de diciembre de 2016,  Ayadira Portilla Rivera, viajó del municipio de Tenampulco al de Ayotoxco de Guerrero con su esposo, su madre, sus dos hijas, dos hermanas y tres menores. Salieron de su casa con la ilusión de asistir a una charreada para festejar a la Virgen de Guadalupe. Durante el evento su esposo fue agredido verbalmente, pero la familia olvidó el incidente para regresar a casa, sin embargo, antes de llegar, ocurrió la tragedia.

El Chikis secuestró y torturó a un abuelito en TeziutlánLo buscaban en Teziutlán y apareció flotando en agua residualesEl dolor y la incertidumbre, dijo, no termina, debido a que la familia del presunto responsable, cuyo juicio inició esta semana, ahora la amenaza a ella y a su familia.  

El día de los hechos, tras salir de la charreada la familia subió a la camioneta Ford tipo Ranger de su propiedad. La familia iba de regreso a Tenampulco cuando un vehículo tipo Tsuru de color gris casi golpeó la unidad en la que viajaban.

Ante la imprudencia del conductor identificado como Juan N, su esposo Eusebio Rivera Matus le reclamó y le pidió tuviera cuidado. Ellos continuaron su camino, pero en el tramo carretero Ayotoxco de Guerrero-Tenampulco, a la altura del tope de El Zapote, el mismo agresor les dio alcance, los rebasó y abrió fuego contra la unidad en la que viajaba la familia.

Las balas alcanzaron a su madre Petra Rivera Fonseca y a su esposo, al ser el conductor de la camioneta, la unidad terminó estampada contra unos árboles cuando él se desvaneció por los impactos de arma de fuego.

El chofer de un autobús solicitó el auxilio de la policía de Tenampulco y los heridos fueron trasladados al hospital de Ayotoxco de Guerrero, donde su esposo murió minutos después de ingresado.

Si madre, por la gravedad de su estado fue trasladada al Hospital de Ortopedia del sector Salud en la capital poblana, donde seis días después del ataque, el 18 de diciembre de 2016.

El presunto responsable que fue identificado por la familia de los occisos, fue detenido un año después, en junio de 2017 en el municipio de Ayotoxco de Guerrero. Sin embargo, hasta esta semana, el pasado 4 de febrero de 2020 inició el juicio.

La viuda exige justicia y dio a conocer que ante las amenazas, ya tramitó un acta ante autoridades municipales, además de hacerlo de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Fotografía Teziutlán en Línea

clh

Vistas: 1033