*

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Planean formar ronda de más de 100 integrantes de barrios de Izúcar

Para brindar seguridad a la ciudadanía y realizar operativos constantes por la zona.
Domingo, 9 de Febrero de 2020 10:23
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Inspectores de barrios del municipio de Izúcar de Matamoros planean formar una ronda con más de 100 integrantes de los 14 barrios, para brindar seguridad a la ciudadanía y realizar operativos constantes por la zona.

Sin reconstrucción, el santuario del Señor de Tejalpa, en TehuitzingoSin definirse ubicación del nuevo Cereso de IzúcarCiro de Gante Fortoso, inspector del barrio de Santiago Mihuacán, comentó que con la creación de esta ronda se planea realizar recorridos constantes en diferentes zonas, para evitar que delincuentes se agrupen lugares que se tienen detectados en cada barrio.

Expresó que las autoridades municipales serán notificadas, para que esta ronda opere, retomando costumbres que se tienen desde hace muchos años en el municipio, puesto que las rondas se crearon con la finalidad de que grupos ciudadanos vigilaran a los barrios y colonias, en donde hasta hace unos años solo era integradas por hombres, hoy en día también mujeres forman parte de estos grupos ante la inseguridad que impera.

Este tipo de rondas por años han logrado brindar seguridad a los habitantes de barrios y colonias de Izúcar, ya que son los mismos ciudadanos que cuidan. Anteriormente estos salían con machetes y palos, actualmente salen con una o dos escopetas, sin exhibirlas, ya que cada vez la delincuencia está mucho más equipada que los mismos policías.

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 440