*

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Durante investigación en Tlahuapan retienen a policías ministeriales

La mañana de este domingo, integrantes de la Fiscalía General del Estado fueron retenidos
Domingo, 9 de Febrero de 2020 15:43
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Varios elementos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, fueron retenidos por al menos tres horas en la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza perteneciente a Tlahuapan, mientras realizaban una investigación en dicha comunidad.

Comando roba 16 camiones nuevos de Super Track en HuejotzingoEn Huejotzingo dos menores salen lesionadas al probar mosquetonesTras la movilización de la Guardia Nacional, policías de los municipios del Verde, Texmelucan y Tlahuapan, se logró la liberación de los efectivos, quiénes salieron de la comunidad bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Los oficiales ingresaron a la comunidad ya citada durante la mañana de este domingo, para efectuar algunas diligencias.

Sin embargo, la presencia de los oficiales generó incertidumbre entre algunos habitantes quiénes alertaron al resto de la comunidad.

Ante ello a la altura de la calle Cuauhtémoc, los elementos fueron retenidos, por considerar su actitud sospechosa.

Durante al menos dos horas, la población se negaba a liberar a los elementos, por ello llegó  el delegado de Gobernación en la región, quién entabló el diálogo con los inconformes y finalmente aceptaron liberarlos.

En años anteriores elementos de investigación y comercio exterior han sido retenidos por vecinos de Tlahuapan en comunidades como San Rafael Ixtapaluca.

Fotografías Cecilia Espinoza Galindo

clh

Vistas: 684