*

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Sin filtros, contratación del director de Seguridad en Texmelucan: regidor

Mauricio Alvarado Badillo señaló que la alcaldesa colo las áreas de gobernación, seguridad pública, tesorería y secretaria general.
Martes, 11 de Febrero de 2020 17:30
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Mauricio Alvarado Badillo, regidor de gobernación en Texmelucan, señaló que sin filtros y sin la autorización del cabildo, la alcaldesa Norma Layón contrató al ex director de seguridad pública, quien la tarde del lunes fue detenido, acusado por el delito de secuestro.

Detienen por secuestro al director de Seguridad Pública de TexmelucanSuma Texmelucan segundo cadáver del día y el número 14 durante el añoDetalló que la contratación de Francisco Bustamante, quien fungió hasta el lunes como director de seguridad pública, al igual que la titular de Tránsito municipal, se dio cuando él manifestó que ambos funcionarios habían sido cesados de sus cargos en Coronaco por actos de corrupción y abuso de autoridad.

Alvarado Badillo refirió que previo a la contratación,  no hubo filtros ni documentos que avalarán el nombramiento y finalmente solo hubo una presentación que fue encabezada por la propia alcaldesa.

El regidor lamentó que la falta de oficio de quien dirige la administración tenga sumido al municipio en un clima de inseguridad, donde se dan secuestros robos y asesinatos todos los días.

Indicó que como suele suceder tuvo que ser la Fiscalía la que realizara las investigaciones y evidenciara al Ayuntamiento por no tener la capacidad de elegir a quien contrata, y menos en puestos tan sensibles como lo es la seguridad.

Mauricio Alvarado refirió que buscará reunirse con el secretario de Gobernación, a fin de solicitarle que se pueda hacer una investigación sobre quiénes trabajan en el Ayuntamiento y así evitar sorpresas como las registradas con el área de seguridad pública.

Dijo que es necesario que se haga una revisión ya que el desempeño de la actual administración, ha quedado a deber a la población de Texmelucan.

Denuncia amenazas e intimidaciones.

El regidor confirmó que el clima de inseguridad que se vive en Texmelucan también afecta a los funcionarios y dijo que tiene una carpeta de investigación abierta, ya que en más de una ocasión ha recibido amenazas de muerte.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 886