*

Sábado, 22 de Febrero de 2020

En San Andrés aplicarán esterilización y vacunación de perros callejeros

La edil reveló que de igual manera se realiza un censo para saber qué población existe
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 20:02
|
Gabriela García Guzmán

 

En Servicios Públicos de San Andrés se realizaban actos de corrupción Coronango buscará defender como suyo territorio de Misiones de San Francisco San Andrés Cholula, Pue.- Debido al problema de salud pública que representa la sobrepoblación de perros callejeros, Karina Pérez Popoca, presienta municipal, de dio a conocer que a partir de marzo se realizará una campaña de captura, esterilización y vacunación. 

La edil reveló que de igual manera se realiza un censo para saber qué población existe, al tiempo de hacer conciencia entre la población del cuidado y no maltrató animal, con la finalidad que mantengan acciones de cuidado y no saquen a la calle a sus mascotas. 

“Es un problema de salud pública no solo en el municipio, sino ya en cualquier parte donde se vaya. En las comunidades tenemos muchos perritos, pero también hay que enseñarle a los ciudadanos a que se haga responsables, por lo que se debe  aplicar la Ley de Bienestar Animal”, dijo. 

Refirió que hasta el momento no tienen ningún reporte de ataque contra ciudadanos, “afortunadamente yo llevo salgo blanco en el tema de ataques de animales”. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

Vistas: 270