*

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Ciencia dice que el cerebro puede enamorarse de varias personas a la vez

Cabe señalar que los seres humanos son de las pocas especies que permanecen con una sola pareja por mucho tiempo de su vida
Jueves, 13 de Febrero de 2020 17:09
|
Municipios Puebla

De acuerdo con un nuevo estudio científico el cerebro humano posee la capacidad de enamorarse de varias personas a la vez.

Hoy se celebra el día mundial del amanteAlerta sobre fraude en sitio web falso de empresa de autobusesEl profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM, Eduardo Calixto González, el cerebro humano posee la capacidad de amar a más de una persona al mismo tiempo y esto lo logra gracias a una de sus condiciones biológicas.

Sin embargo, recalca que esto no debe confundirse con la poligamia, ya que esta condición biológica también se presenta en relaciones afectivas, incluyendo a las de los amigos y la familia.

Por otra parte, Ramón de la Fuente, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría, menciona que en el amor la pareja es aceptada tal cual es, pero como en el enamoramiento se producen emociones y sensaciones químicas por personas que nos resultan atractivas, no es de extrañar que disfrutemos “enamorarnos todo el tiempo”.

Cabe señalar que los seres humanos son de las pocas especies que permanecen con una sola pareja (tanto sexual como afectiva) por mucho tiempo de su vida, lo que sin lugar a dudas es una particularidad biológica a la que se le han cargado construcciones sociales.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 252