*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Joven simula secuestro y exigen 100 mil pesos por su rescate

El hombre de 18 años de edad exigió a su familia el pago de 100 mil pesos
Jueves, 13 de Febrero de 2020 16:14

Puebla, Pue.- Mediante labores de rastreo, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detectó la simulación de secuestro de un joven de 18 años de edad, quien exigió dinero para su propio rescate.

Muere joven por sobredosis en baños públicos de PueblaAdolescente finge secuestro en Zoquitlán para obtener medio millón de pesosEl 8 de febrero de 2020, el padre de la supuesta víctima recibió una llamada telefónica donde una persona con voz distorsionada, le informó que su hijo había sido privado de la libertad y para su rescate exigía la cantidad de $100,000.

La Fiscalía de Puebla designó a personal adscrito a la FISDAI para el control y manejo de crisis y realizó labores de rastreo logrando ubicar el paradero de la presunta víctima en un domicilio familiar reconocido por el denunciante.

Al detectar la simulación del delito de secuestro, y mantener contacto con el joven presuntamente privado de la libertad, la Fiscalía General del Estado finalizó el caso.

El mes pasado, en el municipio de Zoquitlán, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), ubicó ileso a un joven de 16 años de edad, quien en complicidad de un amigo simularon su secuestro para presuntamente obtener 500 mil pesos.

Consta en la Carpeta de Investigación que el pasado 5 de enero del año en curso, el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, perteneciente al municipio de Zoquitlán.

Al día siguiente, iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaba la cantidad de medio millón de pesos a cambio de liberar a la víctima.

De los actos de investigación practicados, personal de la FISDAI obtuvo información que logró determinar que se trataba de una simulación de secuestro y ubicó al joven que se hizo pasar por víctima.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1471