*

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Universidad del Bienestar en Puebla, la peor del país y sin RVOE

De acuerdo a un informe “Universidades en el limbo” que publicó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Jueves, 13 de Febrero de 2020 11:21
|
Staff

Chiautzingo, Pue.- La Universidad del Bienestar en Puebla “Benito Juárez” ubicada en el municipio de Chiautzingo no cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), lo que la impide a expedir títulos universitarios.

Nuevo director de Seguridad de Texmelucan estuvo preso por homicidioUn muerto y 4 heridos, saldo de balaceras en Texmelucan y El VerdeAsimismo, en el informe “Universidades en el limbo” que publicó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), esta universidad fue la peor evaluada de 30 que se analizaron, debido a que no cumple con la mayoría de los lineamientos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), además de que presenta rezagos en muchos rubros analizados.

De acuerdo al informe, “cuenta con un grado de marginación medio, hay 20 alumnos y sólo dos docentes”. Siguen  en cinco aulas móviles que están en un terreno baldío. No tiene servicios básicos como baños, agua, drenaje, ni siquiera biblioteca ni internet.

En el informe también da cuenta que no se tiene muy claro el mecanismo para la selección de estudiantes.

Finalmente, la investigación arrojó que ninguno de los 30 planteles analizados cumple con los requisitos de oferta educativa para la obtención de un RVOE.

 

Foto: Mexicanos Contra la Corrupción

cdch

Vistas: 2150