*
Martes, 30 de Abril de 2024

Clausuran basurero clandestino de rastro en Tehuacán

Las autoridades municipales encontraron rastros de huesos y carne en el predio utilizado como basurero clandestino
Jueves, 13 de Febrero de 2020 19:23
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personal de Ecología municipal clausuró un predio en la colonia San Rafael,  donde se almacenaban residuos de carne de animales que eran sacrificados y que carecía de las medidas de higiene necesarias para el manejo de este tipo de desechos.

Decomisan carne de dudosa procedencia en TehuacánProductores avícolas de Tehuacán piden ayuda a Veracruz ante asaltos en carreterasEl encargado del área de Servicios Públicos Municipales, Manuel Pereira Estrada, declaró que la medida fue aplicada a petición de la gente de las inmediaciones quienes denunciaron olores nauseabundos de una propiedad localizada en ese punto de la ciudad, donde encontraron huesos y residuos cárnicos en estado de descomposición, que representaban un riesgo para la salud de los  colonos.

Al llegar al lugar no se encontraron utensilios para el sacrificio de los animales u otros que indicaran que en ese sitio se efectuaba la matanza del ganado y por ello cada uno de los departamentos inició los procedimientos correspondientes a su área, tanto Fomento Comercial, Ecología, Salud y otros más.

Explicó que con frecuencia llegan reportes de lugares que podrían ser utilizados como rastros clandestinos y por ello se procede a dar el seguimiento adecuado con los distintos departamentos para corroborar la actividad que se desarrolla en ese sitio y con base en evidencia aplicar las sanciones que tiene facultado el municipio.

El funcionario municipal señaló que son pocos los sitios donde se ha logrado establecer una sanción debido a que se encuentran en flagrancia.

En los últimos meses han encontrado diversas irregularidades como ha sido la falsificación de sellos del rastro municipal.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1756