*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Seguridad de las mujeres, prioridad en Coronango: Teutli

“Estamos dentro de los 50 municipios donde se decretó la alerta de género y por ello se han implementado una serie de acciones para disminuir esta violencia", señaló
Viernes, 14 de Febrero de 2020 16:47
|
Gabriela García Guzmán

Santa María Coronango, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, enfatizó que la seguridad de las mujeres será una prioridad, con la intención de que no se presenten casos como el de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja sentimental.

Los detienen en Coronango con arma de fuego y municionesEn San Andrés aplicarán esterilización y vacunación de perros callejerosRefirió que desde el inicio ha sido un tema a tratar, debido a que en su demarcación se cuenta con la cultura del machismo, la cual aseguró aún se encuentra arraigada, por lo que se decidió implementar trabajos de prevención.

“Estamos dentro de los 50 municipios donde se decretó la alerta de género y por ello se han implementado una serie de  acciones para disminuir esta violencia, nosotros desde antes contemplamos esa situación, ya que sabemos que somos un municipio muy fuerte, ya que el 60 por ciento de los llamados a seguridad pública tienen que ver con violencia familiar”, dijo.

Enfatizó que a través del DIF, la instancia de la mujer y seguridad pública se han implementado estrategias de atención, capacitación y prevención, con la finalidad de evitará daños mayores entre las mujeres del municipio. “Nos llaman para reportar goles a su persona, agresiones verbales a ellas o a sus hijos, así como amenazas, sin embargo aún no cuentan con la cultura de la denuncia”.

Para finalizar, indicó que de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, se realizan jornadas informativas y preventivas en las escuelas, con la intención de fomentar el respeto a la vida humana

 

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

Vistas: 991