*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Barbosa solicita a transportistas presenten denuncias por cobro de piso

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad no le han llegado los reportes de transportista
Domingo, 16 de Febrero de 2020 16:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a los transportistas que han sido víctimas de extorsión y que les cobran derecho de piso en Tecamachalco y el Centro Histórico de Puebla que presenten las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que ambas instancias intervengan y se acaben con estas prácticas.

Cobran derecho de piso a transportistas en PueblaMovilidad y Transporte revoca a tres transportistas su concesiónEl mandatario reconoció que la inseguridad en Puebla es una “realidad”, tema que, dijo, lamenta mucho, sin embargo, comentó que hasta el momento la Secretaría de Seguridad no le han llegado los reportes de transportistas, de que son víctimas de extorsión por bandas delincuenciales de Puebla capital y de municipios que se encuentran en el denominado “Triángulo rojo”.

“Es una realidad que lamentó mucho. En la Secretaría de Seguridad Pública no lo han denunciado, que digan a quién se lo han reportado para que intervengamos, que se lo reporten al gobernador, tengo varias anuncios de ese tipo pero no tengo uno preciso de Tecamachalco”, sostuvo.

La semana anterior, José Luis Andrade Peregrina, representante de Transportes Unidos Región Valsequillo y de la ruta 64, denunció que la delincuencia organizada en Tecamachalco les cobra mil pesos semanales como cobro derecho de piso, además de que los operadores de diferentes rutas en el Centro Histórico de Puebla capital son extorsionados, por lo que pidió la intervención del gobierno del estado.

Por lo anterior Barbosa Huerta convocó a los concesionarios a formalizar sus quejas para que se tomen cartas en el asunto y se erradiquen estás malas prácticas que generan inseguridad a los chóferes y usuarios del transporte público.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1224