*

Sábado, 4 de Abril de 2020

Movilidad y Transporte revoca a tres transportistas su concesión

En el pase de revista supervisaron 165 unidades; dos fueron enviadas al depósito y dos fueron infraccionadas
Domingo, 16 de Febrero de 2020 16:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), anunció que iniciará tres procedimientos administrativos de revocación de concesión por incumplir con el pase de revista vehicular que marca la ley, asimismo, implementó cinco operativos en la capital que dieron como resultado 11 vehículos remitidos al corralón y uno infraccionado, En algunos casos, las unidades se encontraban en mal estado, carecían de seguro y otras hasta la documentación para acreditar la concesión.

Inician revista vehicular a 14 mil unidades del transporte públicoCobran derecho de piso a transportistas en PueblaLas tres unidades a las que se les revocará la concesión son la ruta 46 con número de permiso 1324, ruta 49 licencia 13860 y la concesión 17950 de Autotransportes Galma, debido a que las unidades excedían el tiempo de antigüedad prevista en la ley para circular, no contaban con póliza de seguro vigente, ni presentaron el padrón de chóferes de manera trimestral ante la Secretaría.

El secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, advirtió que los supervisores serían muy rigurosos con los concesionarios en el pase de revista del transporte público debido a que se les dio un plazo de cuatro meses para que cumplieran con el convenio que se firmó cuando se autorizó el alza al pasaje a $ 8.50 pesos. Por tanto, quienes incumplen lo establecido en la ley serán acreedores al retiro de sus unidades, recibirán sanciones económicas y en ocasiones como ahora, les revocarán el permiso.

A través de un comunicado de prensa, indicó que resultado de la revisión hecha por delegados de la dependencia, 165 vehículos fueron inspeccionados, de los cuales, dos unidades de las rutas 72 A y Enlace  2010 fueron remitidas al depósito por no presentar el tarjetón correspondiente.

De igual manera, dos vehículos, de las rutas 64 C y 26 A, fueron infraccionadas, debido a que estaban en mal estado y presentaban ventanas y calaveras rotas.

Otra de las medidas aplicadas por la dependencia estatal para detectar irregularidades, fue la implementación de cinco operativos en distintos puntos de la capital, esto con el propósito de inspeccionar que los vehículos cumplieran con la modernización correspondiente.

En operativos remiten unidades por mal estado y pirataje

El primer operativo que se realizó sobre el Bulevar Xonaca permitió que se remitieran al corralón dos unidades, la primera de la ruta Azteca por encontrase en mal estado; mientras que la segunda de la ruta 68 fue remitida por pirataje y llevar placas sobrepuestas, no contar con póliza y tarjetón; además se aplicó infracción a una unidad de la ruta 52 por llevar el vehículo en mal estado.

La Secretaría de Transporte, indicó que en el segundo operativo que se desarrolló en Bulevar Norte y 30 poniente, punto en el que se detuvieron a tres unidades de las rutas Galgos del Sur, 44 y Cholula, mismas que fueron remitidas al depósito vehicular, la primera por falta de tarjetón, la segunda por vidrios polarizados y encontrase en mal estado, y la última por no contar con póliza de seguro.

En el crucero de la Prolongación de la 25 Poniente y Jacarandas, se dio el tercer operativo que tuvo como resultado un vehículo de la ruta 29 remitido al corralón por encontrarse en mal estado, con llantas lisas y por no contar con el equipo de videovigilancia y/o el contrato correspondiente.

El cuarto operativo se implementó en el Bulevar Carmen Serdán a la altura de la Gran Avenida, en donde fueron detenidas tres unidades de las rutas 12 A, Santaneros y 65, mismas que fueron enviadas al corralón, la primera por encontrarse en mal estado y no contar con equipo de videovigilancia ni contrato; la segunda por pirataje y la tercera por circular con cristales polarizados.

Finalmente, el quinto operativo se dio en la caseta de la Vía Atlixcáyotl que permitió remitir dos vehículos de empresas turísticas al corralón, la primera por pirataje y la segunda por falta de licencia de conducir y póliza de seguro.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 662