*

Sábado, 4 de Abril de 2020

Tras muerte de alumna se manifiestan en la prepa Simón Bolívar de la BUAP

Loa alumnos exigen mejores servicios médicos en la unidad regional de esta universidad
Lunes, 17 de Febrero de 2020 13:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Medio centenar de estudiantes de la preparatoria regional Simón Bolívar, incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizaron este lunes una marcha y una manifestación dentro de sus instalaciones, al norte de Atlixco, para exigir mejor atención médica.

Fallece estudiante en estacionamiento de prepa BUAP en AtlixcoInseguridad va en aumento en Huaquechula, denuncian pobladoresLos alumnos de varios grados portaban pancartas de varios colores para dejar en claro su petición a las autoridades del plantel.

Entre ellas, la de una mejor atención de salud en ambos turnos y generar mecanismos más efectivos para atender una emergencia como la ocurrida el pasado viernes. Ese día una menor de 17 años, y oriunda de Izúcar de Matamoros, perdió la vida en una ambulancia antes de salir del plantel tras un desmayo, convulsiones y vomitar sangre.

La polémica entre la comunidad escolar de la Simón Bolívar, una de las más populares de Atlixco, surgió ante la falta de atención rápida para la hoy fallecida.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 2716