*

Miércoles, 8 de Abril de 2020

Violencia psicológica la más reportada en Atlixco

Se debe fomentar la cultura de la denuncia, para tener una mejor vida, libre de violencia
Lunes, 17 de Febrero de 2020 19:16
|
Gabriela García Guzmán

Atlixco, Pue.-  La directora del Instituto de la mujer de en el municipio de Atlixco, Josefina Estefanoni León, dio a conocer que  durante 2019 dieron atención a 134 féminas con diversos tipos de violencia, sin embargo, el patrón que se marca es la violencia psicológica mediante la presión que ejercen contra de ellas sus parejas sentimentales.

Tras muerte de alumna se manifiestan en la prepa Simón Bolívar de la BUAPAutoridades piden a vecinos comprar silbatos ante inseguridad en Atlixco“Los problemas implican desde burlas, discriminación por parte de su pareja, agresiones físicas y verbales, hacerlas sentir menos, asimismo se presenta la violencia patrimonial o económica, en donde el hombre limita el recurso para la mujer, pero ellas tienen miedo de denunciar o tratar estos problemas”, dijo. 

Explicó que las mujeres cuando llegan al punto de detectar la violencia acuden a la institución, por lo que se les brinda una atención adecuada y dirigida, “la psicológica es la más frecuente, así como detectamos que el maltrato físico es el que menos reportan”. 

Ante esto, compartió que los casos se presentan con mayor frecuencia en las colonias Valle Sur, Ferrocarril, Altavista y Los Ángeles, ya que aseguró son zonas en las que perduran las tradiciones familiares arraigadas. 

Enfatizó que de todos los casos atendidos solo 10 decidieron denunciar, las cuales llevan un buen avance, por tanto, aseguró que para progresar en la materia se realizan mesas de trabajo para crear una base de datos y se puedan captar todas las estadísticas en torno al tema de violencia. 

Para finalizar, Estefanoni León resaltó que el primer trabajo tiene que ser dirigido en fomentar la cultura de la denuncia, con la finalidad de que puedan tener una mejor vida y libre de violencia.

Foto: archivo e

RC

Vistas: 529