*
Martes, 16 de Abril de 2024

Van regidores por estacionamiento gratuito en la capital

También buscarán regular responsabilidades de establecimientos, pues actualmente no se han cargo de daños y pérdidas a pesar de cobrar
Lunes, 17 de Febrero de 2020 21:17
|
Municipios

Puebla, Pue.- Un grupo de al menos 11 regidores buscarán regular la tarifa de los establecimientos privados y establecer como gratuitos los estacionamientos públicos, al igual que en los centros comerciales.

De acuerdo con los regidores José Iván Herrera Gómez y Ángel Rivera Ortega, indicó que los propietarios de centros comerciales no cuentan con una licencia específica para estacionamiento, por lo que buscarán los mecanismos legales para regular dichos espacios.

Y es que al no existir un marco regulatorio, se dan situaciones como el cobro de sanitarios en plazas comerciales y distintos rangos de tarifas, por lo que urgió a modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Al respecto detalló que las modificaciones deberán contemplar los dos tipos de estacionamiento: públicos, que incluirán a los centros comerciales, y los privados.

“La postura del ayuntamiento es la gratuidad, pero no estamos cerrados a escuchar a los empresarios”, comentó.

Añadió que actualmente los dueños de los espacios cobran por el servicio de estacionamiento, sin embargo, no se hacen responsables por los daños o pérdidas de los vehículos, por lo que es necesario revisar también ese aspecto.

Foto archivoe

aj

Vistas: 881