*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edil de Tlahuapan amenaza a regidores; lo acusan de no comprobar 20 mdp

La regidora Patricia Lara señaló que en los últimos meses el edil ocultó información y convocó cabildos a modo para evitar el análisis del manejo de los recursos
Martes, 18 de Febrero de 2020 17:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El cabildo de Santa Rita Tlahuapan continúa confrontado, luego de que el regidor de Agricultura, Ganadería y Ecología, denunciara que el alcalde, Vidal Roa Benítez, lo obligó a renunciar, tras amagar con denunciarlo por robo.

Hayan ejecutado en límites de Tlahuapan y Estado de MéxicoCasi linchan a sujeto que tomaba fotos a mujeres y niños en TlahuapanA este respecto los regidores de Hacienda, Educación, Gobernación, Parques y Jardines, exigen al edil Vidal Roa Benítez evite seguir violando la ley, ya que de lo contrario habrán de proceder legalmente, debido a una serie de arbitrariedades que, dicen, ha cometido, entre ellas la de haberles restado sus facultades.

Tras ser convocados a la sesión de cabildo ordinario, correspondiente al mes de febrero, se registró un zafarrancho, luego de que se buscara impedir el acceso de ciudadanos a la sala de cabildos, a fin de que pudieran enterarse de las irregularidades que se comenté al interior del Ayuntamiento.

El hecho desató un enfrentamiento donde un grupo de policías forcejeó con la regidora de Gobernación, Ana Karen Altamirano Díaz, y otras de sus compañeras y compañeros regidores, quienes fueron confrontados por varios  funcionarios que fueron enviados por el edil para impedir el acceso de los ciudadanos.

Ante esto, Patricia Lara Cortés, regidora de Grupos Vulnerables, señaló que en los últimos meses, el edil ha ocultado información y ha convocado a "cabildos a modo", para evitar que puedan analizar el manejo de los recursos.

 

 

A este respecto, Ana Karen Altamirano, refirió que prueba de ello es que desde el mes de noviembre no se han aprobado los estados financieros.

En su intervención, Juan Taboada Roldán, regidor de Hacienda, dio a conocer hay observaciones por más de 20 millones de pesos y que hasta el momento Vidal Roa se ha negado a informar en que se ha destinado este recurso.

Ante ello Norma Angélica Chávez e Irma Fabiola Serrano, regidoras de Educación y Parques y Jardines, a nombre de sus compañeros, dijeron que no permitirán que se den estos hechos y que además se les quite su derecho a tomar decisiones.

Por su parte, José Daniel Brindis González, quien funge como regidor de Agricultura, denunció que previo a la realización del cabildo ordinario, el pasado viernes, la asesora jurídica le entregó un documento ya redactado en el que se establecía que renunciaba a su cargo como integrante del cabildo y que de no aceptar, sería denunciado presuntamente por hacer robado autopartes de los vehículos propiedad del Ayuntamiento.

El regidor señaló que aun cuando no cometió ningún delito, por las amenazas que la funcionaria le hiso decido firmar para evitar poner en riesgo a su familia.

No obstante al percatarse de que este hecho se realiza con la finalidad de fracturar aún más al cabildo, habrá de presentar una denuncia.

Finalmente el bloque de estos regidores solicitó la intervención del Gobierno del Estado, ya que hay muchas anomalías dentro del Ayuntamiento gobernado por al menos dos familias incluidas las del edil y el secretario general, Diego Plácido Morales García.

Pese a esto el edil Vidal Roa Benítez, no ha emitido alguna versión respecto a las acusaciones. 

Fotografía y video de Cecilia Espinoza Galindo

cdch/clh

Vistas: 5273