*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ante muerte de estudiante, piden escuelas de Atlixco medicinas para botiquines

Varias instituciones educativas locales solicitaron a sus estudiantes y maestros la donación de medicamentos
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 13:47
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A raíz de la muerte repentina de una estudiante de la preparatoria regional Simón Bolívar de la BUAP, con sede en Atlixco, varias instituciones educativas locales solicitaron a sus estudiantes y maestros la donación de medicamentos para contar con un botiquín realmente suficiente.

Tras muerte de alumna se manifiestan en la prepa Simón Bolívar de la BUAPFallece estudiante en estacionamiento de prepa BUAP en AtlixcoEl plan, añadió Jaime Núñez, uno de los maestros involucrados, “es hacer frente a una contingencia médica como la narrada por la prensa y no lamentar el deceso de un integrante de nuestra comunidad escolar”, refirió.

Un ejemplo de esas escuelas es el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis 16), uno de los más importantes de este lugar, cuyos estudiantes y profesores llevaron desde alcohol, pasando por algodón, gazas, pastillas, vendas y hasta cubre bocas.

Otro caso es la primaria Miguel Hidalgo, de una Junta Auxiliar del norte de Atlixco, donde además de llenar el botiquín, los padres de familia están pensando en cursos de primeros auxilios.

Moisés García, uno de los padres de familia, destacó: “es fundamental impartir cursos de primeros auxilios en las escuelas para que en casos similares sepan que acciones tomar. Sobre todo porque un familiar fue testigo de los hechos en la preparatoria incorporada a la BUAP y no sabían qué hacer o cómo ayudar a la hoy fallecida”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1362