*
Martes, 30 de Abril de 2024

AMLO investiga a Peña; Lozoya es pieza fundamental: WSJ

El caso Odebrecht arrastró a la cárcel a los presidentes de Perú, Panamá y Brasil
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 18:19
|
Redacción

El periódico The Wall Street Journal reveló que un alto funcionario judicial confirmó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto por corrupción en altas esferas, al estar vinculado al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de recibir 9 millones de dólares de Odebrecht en 2012, durante la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República.

Detienen en España a Emilio Lozoya, ex director de PemexConfía AMLO en que se realice extradición de Lozoya a MéxicoLa extradición que hizo México del ex funcionario de Pemex, capturado la semana pasada en España y su posible confesión, podrían derivar en acusaciones contra Peña Nieto, explicó el periodista Juan Montes.

“Investigadores del gobierno mexicano dicen que Odebrecht pagó 9 millones de dólares a Lozoya para asegurar los contratos de Pemex mientras era un alto funcionario de la campaña durante la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.”

La investigación en curso y elementos que aporte Lozoya podrían llevar a Peña Nieto a ser juzgado por el gobierno de México que encabeza López Obrador.

Asimismo, el WSJ reveló que Altos Hornos le pagó a Lozoya 3.5 millones de dólares por la venta a Pemex de una decrépita planta de fertilizantes, Agro nitrogenados, a por un precio muy inflado.

Hay que recordar que después de que la Odebrecht admitió sobornar a gobiernos de América Latina y otros lugares, para verse favorecida con contratos, el escándalo arrastró a los presidentes de Perú, Panamá y Brasil.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 681