*
Martes, 16 de Abril de 2024

Barbosa, a favor de aumentar penas contra feminicidas en Puebla

Consideró importante es que desde el sistema de justicia se apliquen sentencias a fin de que no queden impunes estos casos.
Miércoles, 19 de Febrero de 2020 12:14
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que se hagan modificaciones al Código Penal para aumentar las penas corporales contra feminicidas, asimismo, consideró importante es que desde el sistema de justicia se apliquen sentencias a fin de que no queden impunes estos casos.

Podrían estar ocultos en Puebla asesinos de FátimaSMT quita concesión a 9 unidades 2000, 9, 76 y Puebla-Cholula.El jefe del Ejecutivo estatal indicó que el tema de la violencia contra las mujeres se debe a la descomposición del tejido social en las familias y la cultura del machismo que ha prevalecido por décadas, por ello dijo que están trabajando en políticas públicas para impulsar el gran “Pacto por la Paz” desde la sociedad civil y organizaciones con la finalidad de disminuir la violencia en la sociedad.

“Comparto que quien sea responsable reciba una penalidad de muchos años, que les impediría obtener su libertad en vida, estoy a favor de cualquier agravamiento de penalidad”, sostuvo.

En entrevista posterior a la Ceremonia del Día del Ejército, indicó que tienen identificados a los responsables de los feminicidios de los casos de Zihuauteutla, donde una menor de 14 años fue asesinada este día y en Chietla, donde en este último caso los familiares mandaron a asesinar a Isabel N., y su hija Mayra de 9 años de edad por la disputa de un terreno.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 786